Una y otra vez hablamos con dueños de negocios, empresarios, consultores y entrenadores, quienes comparten el mismo problema con el marketing y el crecimiento de su negocio: ni siquiera tienen un simple embudo de ventas.
Algunos de ellos podrían estar construyendo su lista de correo electrónico y ya han creado un lead magnet gratuito.
Sin embargo, muchos de ellos, aunque tienen un lead magnet, no tienen un embudo de ventas que les ayudará a convertir a las personas que se inscriben en él en clientes que pagan.
En el blog de hoy, vamos a hablar sobre cómo crear un embudo de ventas rentable para que puedas evitar este error común.
¿Qué es un embudo de ventas?
La representación gráfica del embudo de ventas, tiene muchos clientes potenciales en la parte superior del embudo, y luego se filtran a través de varias etapas hasta que se convierten en clientes y ventas en el otro extremo.
Cómo puede funcionar ese embudo?
Un ejemplo bastante sencillo es este: los visitantes acuden a tu sitio web, en el que has preparado un obsequio para el cual se deben suscribir.
Sin embargo no todos se suscribirán al obsequio que estás promocionando.
Si tienes una buena página principal de suscripción, podrías ver una tasa de conversión del 50% al 80%, pero el resto de tus visitantes, del 20% al 50%, optarán por no registrarse.
Hay diferentes razones por las cuales esto sucede. Algunos visitantes, cuando llegan a tu sitio web y leen más información sobre tu promoción, simplemente deciden que no es para ellos.
Otros no quieren darte su nombre y dirección de correo electrónico para recibir tu obsequio; solo quieren algo gratis sin tener que dejar sus datos.
Sin embargo, en términos generales, puedes esperar que una buena parte del tráfico que visita tu página de destino se convierta y se suscriba a tu lista de correo electrónico.
El problema
No obstante, no todos los que se suscriben a tu lista de correo electrónico abrirán los correos electrónicos que les envíes. Si tienes una lista comprometida, puede pasar que el 30% - 50% los abra, pero el resto, no lo hará.
Algunos de ellos están muy ocupados, otros tienen demasiados correos electrónicos entrantes, algunos se registraron para tu regalo de promoción con una cuenta de correo electrónico que no revisan regularmente; pueden abrir sus correos electrónicos en una fecha muy posterior o tal vez nunca.
Además, para algunos, tus correos electrónicos terminarán en su carpeta de spam o promociones, por lo que es posible que ni siquiera los vean; especialmente si incluye varias imágenes (ten esto en cuenta cuando prepares los primeros emails para un nuevo suscriptor)
Es posible que sientas la tentación de enviar correos electrónicos con tu marca y un aspecto visualmente atractivo con muchas imágenes, pero cuidado! varios sistemas de correo electrónico tratarán dichos correos electrónicos como promocionales.
Si alguien está usando Gmail, por ejemplo, tu correo electrónico probablemente terminará en su pestaña de promociones, o peor aún, en su carpeta de correo no deseado o basura.
Si puedes, envíale un correo electrónico directo; solo texto, tal vez una imagen y no demasiados enlaces.
Enviar un correo electrónico simple dará como resultado la mejor tasa de entrega posible para tus campañas.
Hacer que tu correo electrónico sea entregado para que la gente pueda leerlo es mucho más importante que enviar un correo electrónico visualmente impresionante que nadie pueda leer.
Así que: Tenlo en cuenta!
Ahora sabes que, a medida que las personas reciben sus correos electrónicos, solo una parte de ellos los abrirán; sin embargo, de todos los que los abren, no todos harán click y tomarán acción.
Es decir, aunque en el email les compartas:
No todos tomarán esa opción.
Debes tener en cuenta que esto siempre sucederá. Si tienes cien visitantes en tu sitio web, no terminarás con cien clientes que pagan en el otro extremo de tu embudo.
Siempre perderás personas a cada paso.
Cuál es el objetivo? Optimizar cada vez más el embudo.
Es decir, ajustar y ajustar de modo que sea cada vez un poco más alto el porcentje de personas que pasan de una etapa del embudo a la siguiente.
Volviendo al tema de la web.
Si de los que te visitan solo el 30% se registra para obtener el lead magnet, puedes ajustar para intentar que no sea el 30% sino el 40%, cómo:
Para mejorar la tasa de apertura de emails podrías mejorar los tipos de asunto.
En fin. A veces resulta más efectivo optimizar los embudos que ya tienes, que crear y crear embudos nuevos.
Espero que te haya sido muy pero muy útil!